¡Seguramente, t encanta maquillar tu boca! Poner un poco de color en los labios le da un acabado femenino y muy chic a cualquier look y hay tantos colores con los que se puede jugar que la diversión está asegurada. Ahora solo queda por saber si tu eres de las que prefiere un labial mate o brillo.
A la hora de elegir una barra de labios, hay que tomar en cuenta un montón de factores más allá de si está de moda: su precio, la durabilidad, la calidad de sus ingredientes y si prefieres un efecto glossy o algo más discreto.
Unos labios seductores
Mostrar unos labios sensuales no es tan fácil como parece a simple vista. Primero, hay que dar con el tono ideal que vaya con tu tipo de piel y el de tu cabello; de esta forma, potenciarás tus rasgos. Hoy en día, las alternativas son muchas y muy variadas, pero las tendencias vienen cargadas de pigmentos muy llamativos.
Atrás quedaron esos colores suaves y que apenas se ven. Ya no se trata de que pasen desapercibidos, ahora se han transformado en los protagonistas de cualquier look.
Labial mate o brillo: estas son las diferencias
Labiales mate y la sofisticación
Suelen ser son sensuales, elegantes y con un acabado mucho más intenso. Además, suelen favorecer a casi todas. Son ideales porque los puedes usar a cualquier hora, incluso buscar un acabado natural y combinarlos con unos smokey eyes para darle más intención a tu mirada.Esta temporada están arrasando los tonos violeta, fucsia, púrpura y siempre con ese acabado impecable que te da el labial mate. El Color Sensacional Mate de Maybellyne New York es una alternativa estupenda, porque tiene una textura cremosa y te deja los labios hidratados y sin cuartearse.
Labial brillo y la seducción
Si lo que prefieres es un efecto brillante que haga tus labios más voluminosos y apetecibles, el efecto glossy es lo que te ayudará a conseguirlo.Potencias el efecto húmedo y la hidratación es siempre su mayor garantía, por lo que tu boca verá jugosa, fresca y llena de color. Los colores que mejor sientan con este acabado son el rosa, los anaranjados y los marrones claro, siempre con esas texturas nacaradas tan típicas del verano.
Labial mate o brillo: vamos a aprender a maquillarlos
Identifica la forma de tus labios
Empecemos por lo básico porque la única forma de maquillarte con el labial que más te favorezca es teniendo clara la forma de tu boca. Los acabados mate y los colores intensos quedan muy bien con los labios gruesos. Los labios finos y delgados necesitan colores luminosos y de textura más cremosa.Entre las modas y tus gustos
Arriésgate a elegir esos colores atrevidos que son tendencia pero, también, ten en cuenta si resultan favorecedores para tu tipo de piel y labios. Hay muchas opciones, así que una de ellas será la más adecuada. No te olvides de que los labiales oscuros crearán un efecto adelgazante, mientras que los tonos claros te darán un mayor volumen.Durabilidad
Seguro sueñas con un labial que te dure todo el día y que no tengas que estar retocando constantemente, ¿verdad? L'Oréal Paris tiene la gama de Les Macarons que vienen en formato líquido mate permanente y tiene unos tonos maravillosos. De esta forma, te aguantarán al menos una jornada de trabajo o una noche de fiesta.Usa factor de protección
La exposición a los rayos de luz afecta y eso no es ninguna novedad. No te dejes llevar por el labial que te gusta, busca que tengan un FPS 20. De esta forma, proteges la delicada piel de tus labios sin renunciar a estar estupenda.Para decidir si usar un labial mate o brillo solo debes tener en cuenta qué favorece más a tus labios aunque, a menos que tus labios sean extremadamente finos, puedes saltarte las normas de vez en cuando.
Prueba con los pigmentos y los acabados para crear un maquillaje que potencie tu sonrisa y con el que te sientas cómoda.