Cuando de elegir la base de maquillaje perfecta se trata, las cosas son un poco más complicadas de lo que parecen. Lo cierto es que para acertar hay que tomar en cuenta el subtono de la piel, no el tono. ¿Sorprendida? Como tú, son muchas las personas que desconocen este dato.
Si quieres lucir un cutis radiante, unificado y que, de verdad, te aporte luminosidad y consiga ese efecto «buena cara», ten muy en cuenta la información que descubrirás a continuación.
Así deberías elegir la base de maquillaje
[caption id="attachment_5908" align="alignnone" width="1920"] Foto de cottonbro en Pexels[/caption]Como te decíamos, para elegir la base de maquillaje hay que tener en cuenta el subtono de la piel y no tanto el tono. El tono es lo que se ve a simple vista y, como ya supondrás, esto varía dependiendo de la estación del año o qué tanto te has expuesto a la luz solar.
Sin embargo, el subtono jamás varía y tiene que ver con la temperatura o la calidez de la piel. Saber cuál es tu subtono es la única forma de encontrar esa base de maquillaje que se funda con la piel
Los subtonos: la clave para elegir la base de maquillaje
Seguro ahora estás preguntándote cómo hacer para saber qué tipo de subtono tiene tu piel, ¿verdad? Lo primero que debes aprender es que existen tres: frío, cálido y neutro.Subtono frío
Son aquellas pieles con tendencia a enrojecerse, reactivas o sensibles. Son pieles finas, muy blancas y rosadas. Las bases de maquillaje ideales para este tipo de piel son de subtono rosa.Subtono cálido
Este subtono se refiere a las pieles con un tono más amarillento o dorado. Son más cálidas y típicas de las zonas Mediterráneas. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono amarillo.Subtono neutro
Hablamos de pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.Factores a tomar en cuenta para elegir la base de maquillaje
Una vez que has identificado tu subtono de piel, ya podrás saber cuál es el color que mejor le sienta a tu rostro. Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta.
La nomenclatura para elegir la bases de maquillaje
Habrás notado que las bases de maquillaje tienen impresas letras y números. La letra tiene que ver con el subtono y el número hace referencia a la tonalidad, ya sea más clara a más oscura.- C es para un subtono cálido que tira al amarillo.
- NC es para un subtono cálido pero más dorado.
- N es para un subtono neutro que tira a beige.
- NW es para un subtono neutro que tira más a frío que a cálido.
- W es para un subtono frío.
Cuidado con la oxidación
Otra cosa importante es tomar en cuenta tu tipo de piel, puesto que el color cambia. Por ejemplo, si tienes un subtono neutro o cálido y una piel grasa, los subtonos amarillos son los que te irán bien, en teoría. No obstante, con el pasar de las horas puede tirar a un tono más anaranjado y poco favorecedor.Así pues, en este caso te recomendaríamos que optarás por un subtono más neutro o cercano al beige. De esta manera, podrás evitar esa oxidación naranja.
¿Dónde se prueba?
La mejor zona para probar la base de maquillaje no es en el dorso de la mano. Hay que probarla en la zona de la mandíbula, aplicándola en dirección hacia la oreja. Ten paciencia y prueba al menos tres bases del subtono que creas que es el que necesitas. Observa que al fundirlo quede totalmente escondido e imperceptible. ¡Ese es!
Algunas de las favoritas
- Pro Filt'r Hydrating Longwear Foundation, de Fenty Beauty. La firma de belleza de Rihanna tiene una calidad impecable, especialmente en las bases. Tiene tantos tonos que te será imposible no dar con el tuyo.
- Sheer Glow Foundation, de Nars. Esta es otra de las que enamora. Da un acabado luminoso y naturalmente radiante, hidratando tu piel y dejándola respirar. Además, tiene antioxidantes que protegen de los radicales libres.
- L'Essentiel, de Guerlain. Tiene 30 tonos disponibles y es muy natural y eficaz; además, se unen con un maquillaje con un 97 % de ingredientes derivados de la naturaleza.
Por otro lado, toma siempre en cuenta las características específicas de tu piel. De esta forma, cuidarás tu cutis al tiempo que creas looks fantásticos.